12 diciembre, 2017

30 estupendas y sabrosas ideas para dar la campanada en fin de año

Más de 30 sugerencias en todos los rincones de España donde dar la bienvenida a 2018 
La despedida de un año y el comienzo de otro merece una celebración. El buscador de

hoteles y vuelos www.jetcost.es ha seleccionado más de 30 ideas para disfrutar el momento. Están repartidas por toda España, de norte a su y de este a oeste. Solo hay que elegir la que mejor nos vaya… y que se ajuste al presupuesto.

Piscinas termales a pleno sol en diciembre
Conocido desde la antigüedad, el balneario Leana, es uno de los más antiguos de España y uno de los que más encanto tienen. El balneario que se encuentra en Fortuna (Murcia) dispone de dos amplias piscinas termales, un spa romano, tres hoteles y todo tipo de tratamientos. Para fin de año ha preparado una oferta especial por solo 265 euros por persona que incluye 3 noches de alojamiento y desayuno, estrada libre a las piscinas termales, un circuito spa romano, un baño de burbujas, una ducha a chorro, un vaporario un masaje de 20 minutos y un parafango, además de una estupenda cena de Nochevieja de 8 platos más dulces, uvas y vinos. También tiene propuestas de dos noches por 190 euros y ofertas especiales para Navidad de dos y tres noches, por 130 euros persona, o 200 euros, respectivamente. Y para combatir los excesos de las fiestas, Leana ofrece en enero y febrero su Cura anti-inflamatoria que permite adelgazar y limpiar el organismo, todo ello con exquisitos menús a base de proteínas y grasas de alto valor biológico, y de efecto antinflamatorio como base de esta dieta y con control y seguimiento médico incluido en la oferta.

Alta gastronomía en el Fairmont Rey Juan Carlos I
Deléitese con una auténtica experiencia navideña con música de piano en vivo y un ambiente mágico en el Fairmont Rey Juan Carlos I. Situado en 25.000 metros cuadrados de espectaculares jardines del siglo XIX y con inigualables vistas del impresionante perfil urbano de Barcelona, este lujoso hotel urbano ofrece un retiro tranquilo en la ciudad. Fairmont Rey Juan Carlos I dispone de una amplia variedad de restaurantes y bares que ofrecen una espléndida gastronomía de inspiración local e internacional, así como deliciosos cócteles y combinados, para satisfacer todos los paladares. Disfrute de una exquisita cena de Nochebuena el 24 de diciembre y una estancia confortable. Nunca ha habido un mejor momento para disfrutar de Fairmont Barcelona. El Paquete Incluye: Alojamiento en habitación Fairmont, ocupación doble, Bebida de bienvenida, Desayuno buffet de cortesía, VIP amenidad especial a la llegada, Cena especial el 24 de diciembre, Servicio de Navidad, Late check-out según disponibilidad, Acceso a la piscina cubierta climatizada y al gimnasio de “The Royal Club Fitness & Spa”. A partir de 350 ? por noche, basado en ocupación doble.

El cochinillo de Cándido con sorpresa
A veces lo presentan como una adivinanza: Blanco por dentro, tostado por fuera… ¿qué es? La respuesta, naturalmente, es cochinillo. Y el cochinillo no puede ser otro que el que el Mesón de Cándido al pie del acueducto de Segovia, lleva ofreciendo a sus clientes desde hace tres generaciones. Cándido López, el genial mesonero segoviano, se lo debía todo al cochinillo. Él mismo lo convirtió en un suculento manjar, y eso que muy pocas cosas hay que añadir -antes y ahora- antes de meterlo en el horno de asar. El mesonero nunca se cansaba de repetir la misma cantinela cuando se refería a la calidad de la materia prima, pues lo fundamental era su procedencia y crianza. En este último capítulo, el de la alimentación, nada ha cambiado desde entonces: los cochinillos solo se alimentan de leche materna, se sacrifican con muy pocos días de vida y con apenas cinco kilos de peso. Ahí está la clave de su terneza y su jugosa textura: en la alimentación, el sacrifico y el manejo en el horno. Basta comprobarlo con un plato sobre la mesa, de qué modo se desprende la blanca carne en contacto con el tenedor, y cómo cruje la piel tostada al hincar el diente. No hay bocado semejante. En las comidas y cenas de las fiestas de Navidad, Cándido sigue ofreciendo sus platos tradionales, además de cochinillo: cordero lechas asado, judiones de La Granja, tortilla del Mesón de Cándido, ancas de rana en rebozo, perdiz a la mesonera… y en estas fechas reserva algunas sorpresas.

Al calor de Lanzarote
Rodeado de aguas turquesas, junto a las suaves dunas y espectaculares playas de fina arena blanca del Parque Natural de las Dunas de Corralejo se encuentra el Gran Hotel Atlantis Bahía Real. Naturaleza en estado puro. Estas Navidades escápese del frío y refúgiese en un auténtico paraíso en primera línea de playa. Con unas vistas increíbles a las islas de Lobos y Lanzarote, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real 5* G.L lo tiene todo pensado para disfrutar de unas navidades inolvidables. Seis restaurantes con una amplia oferta gastronómica y de calidad, un auténtico oasis de relax y tranquilidad en su Spa Bahía Vital y más sorpresas para recibir el año nuevo. Celebre el Fin de Año con una gala de ensueño cargada de sorpresas y viva las experiencias más sofisticadas e increíbles: 5 noches de alojamiento para disfrutar de una habitación Deluxe magnífica y de máximo confort durante su estancia, Suculento y variado desayuno buffet servido en el Restaurante “La Alacena Real”, Exquisita y deliciosa Cena de Gala Buffet el 31 de Diciembre, Una entrada gratuita al Spa Bahía Vital para disfrutar de una reconfortante sesión de relajación en sus piscinas lúdicas. Precio desde 489 ?/día.

Rodeados de escudos heráldicos
El Pazo los Escudos o Pazo de Sensat se encuentra ubicado en el municipio de Vigo junto a la playa de Carril. Aunque prácticamente no se conservan restos de la edificación original, el edificio actual aun mantiene elementos característicos de estas típicas construcciones gallegas, su mayor atractivo consiste en la magnífica colección de 101 labras heráldicas. Están repartidas por jardines y muros almenados conforman la mayor y mejor exposición de escudos nobiliarios existentes en Galicia. Actualmente alberga un Hotel de 5 Estrellas del mismo nombre, Hotel Pazo los Escudos, que ha preparado una cena para despedir el año que incluye un cóctel previo con Jamón Ibérico de bellota con cortador, Poke Hawaiano Tartar de zamburiñas y Tequeños. La cena banquete incluye Aperitivo del Chef, Ensalada de Bogavante con verduras de invierno aliñadas y crujiente de curry rojo, Lomo de Mero al horno con estofado de alcachofas y moluscos, patata crema al pimentón de la Vera, Solomillo de Vaca asado con ragout de setas y frutos navideños, Bombón cremoso de chocolate, naranja y aroma de licor café, Uvas de la suerte, Cotillón, baile y Barra Libre. El precio sin alojamiento es de 195 euros. Con alojamiento hay varias categorías que comienzan en 270 euros e incluyen desayuno del día 1, y circuito spa.

Relajo en el balneario de Mondariz
Inaugurado en 1873, el Balneario de Mondariz es el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Un histórico balneario que con el paso de los años ha adaptado el termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose el mayor complejo hotelero de Galicia integrado por un hotel de 4 estrellas; el balneario con aplicación de aguas mineromedicinales; el Palacio del Agua, primer centro termolúdico de Galicia; campo de Golf de 18 hoyos; Centro de Congresos y Convenciones, y restaurantes dónde poder degustar la gastronomía típica gallega. Las ventajas de una estancia en el balneario son bastante evidentes: Efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma), Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus), Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio, Estimula el sistema inmunológico, Eficaz ayuda para combatir el estrés. Hay ofertas especiales para fines de semana de una noche o dos, con precios desde 127 y 176 euros, respectivamente.

La Navidad más familiar en Santiago
El único Relais&Châteaux de Galicia –A Quinta da Auga¬ celebra la Nochebuena, la Navidad y el Fin de Año con la filosofía que defiende desde su apertura: hacer sentir a sus huéspedes como en casa. Así para la cena del 24 de diciembre, la comida del 25 y la cena de Nochevieja sus propietarios han creado tres menús muy especiales a base de productos de la despensa gallega. Para la cena más familiar del año, la de Nochebuena, se ofrece un menú de tres platos (vieira con carabinero gratinada en hojaldre, bacalao con piñas de coliflor y ñoquis de patata violeta, y costillar de cordero lechal), degustación de postres navideños y bodega a un precio de 104? por persona. Pensando en aquellos que buscan celebrar un Fin de Año en un ambiente más íntimo y relajado, se ofrece un paquete que incluye cena con música en directo y copas hasta las 3 de la madrugada, alojamiento la noche del 31 de diciembre, brunch el día 1 de enero y acceso al circuito spa, a un precio de 310? por persona. Si se opta solo por la cena (198? por persona) los adultos podrán probar platos como el bogavante azul asado y velouté de su coral, o solomillo de ternera gallega confoie y salsa de uvas. Los niños dispondrán de su propio menú infantil a 39?.

Navidad entre viñedos
El complejo enoturístico Valbusenda***** Hotel, Bodega & Spa ubicado cerca de Toro, Zamora, propone vivir unas navidades muy especiales de fiesta, descanso y sabor entre sus viñedos. Valbusenda invita a vivir una experiencia sensorial con cada uno de sus paquetes especiales que ha preparado para estas navidades despertando los sentidos. Degustar la cocina de autor del Restaurante Nube con música en vivo, disfrutar de la fiesta de gala y de la vinoteca, descansar en sus confortables habitaciones rodeados de viñedos, dejarse mimar por el circuito hidrotermal de su wine-spa y saborear los vinos Valbusenda son algunas de sus propuestas para estos días. I

Disfruta una noche inmerso en proyecciones 4D
¿Quieres vivir una experiencia pionera a nivel mundial? Bienvenido a la Immersive Art Junior Suite, la primera habitación en el mundo con un sistema de proyecciones que te permitirá vivir experiencias inmersivas en 4D. Sumérgete en un espacio único y personalízalo a tu gusto con una selección de las mejores proyecciones envolventes con producciones de los mejores artistas audiovisuales internacionales. Precio de la habitación doble en fin de año, 240 euros. No hay más que coger el mando, acomodarse, y darle al Play. Todo ello es posible en el Catalonia Passeig de Gràcia en pleno centro de la Ciudad Condal. También proponen una velada de Fin de Año inolvidable en el Catalonia Barcelona Plaza con cena en uno de sus restaurantes y copa de cava en la terraza para vivir las campanadas de una forma especial, desde la terraza The Clock donde podrás tomarte las uvas y brindar con unas vistas privilegiadas sobre el espectáculo de luz y color de la Fuente Mágica de Montjuic. Cena en restaurante Kurai o restaurante Filigrana: 90? por persona.

Junto al puerto de Barcelona
Lujoso, exclusivo, vanguardista, minimalista, mediterráneo. Estos son los cinco sentidos, las cinco esencias que configuran el gran hotel de referencia turística en el centro de Barcelona, el Eurostars Grand Marina Hotel, hotel de lujo en Barcelona, nacido e ideado para que sus huéspedes disfruten del máximo lujo y sientan que todo el Mediterráneo, de Algeciras a Estambul, como cantaba Serrat, gira a su alrededor. El Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL propone una selección única y diversa para saborear estas navidades de una forma exclusiva. En unas fechas tan mágicas, en las que reunirse alrededor de una mesa se convierte en un acto que adquiere un encanto especial, el hotel propone dos menús que incluyen los platos más típicos de la Navidad entre las distintas opciones de la carta: escudella con galets, carn d’olla, marisco, cordero asado o turrones y neulas. El “Menú de Navidad Marina” tiene un precio de 49? y el “Menú de Navidad Grand Marina”, de 59?. Y, por supuesto, el Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL también se viste de gala la noche del 31 de diciembre con su Gran Fiesta de Fin de Año, en la que el comensal disfrutará de una espectacular propuesta gastronómica con toques innovadores y la mejor música en directo. Tomarse las uvas en un enclave de lujo con las mejores vistas al Mediterráneo es, sin duda, la mejor forma de empezar el año.

Despedir el año en el centro de Madrid
En la despedida del año, el Wellington, emblemático hotel en el centro de Madrid, se deja llevar por la emoción de las experiencias y encuentros vividos. Compartir este momento tan especial con los seres queridos es la forma de expresar agradecimiento. La mayor fortuna se construye a través de su compañía y qué mejor ocasión que disfrutarlo abrazando juntos el nuevo año. Una noche donde todo está pensado para que la paz y la alegría den la campanada. Para esa noche tan especial el hotel ha preparado un menú a juego compuesto de aperitivos: Bloody caprese con anchoa del cantábrico, Milhojas de foie y pan de especias y Crema de ave con gamba marinada y como platos principales: Ensalada de carabineros a la parrilla con vinagreta ahumada, Lomo de mero del cantábrico al horno con guiso marinero de berberechos y verduras, Sorbete de mandarina con albahaca, Corazón de solomillo relleno de foie y trufa con terrina de patata y queso de cabra. Y para postre Chocolate, café y almendra con bizcocho de pistacho y helado de griottines y Dulces navideños. Todo ello regado con los mejores vinos y acompañado de música en vivo. Precio: 310?.

Junto al mar en uno de los mejores hoteles-spa
El Hotel Las Arenas pertenece a la cadena hotelera Santos que se compone de 11 hoteles repartidos en varias ciudades españolas. El Hotel Las Arenas Balneario Resort, es el primer hotel de 5 estrellas Gran Lujo en la Comunidad Valenciana, y que apuesta decididamente por la apertura al mar, en la ciudad de Valencia. El Hotel está situado a pocos minutos del centro de la ciudad ocupando un lugar privilegiado frente al mar en la Playa de Las Arenas. El Hotel se emplaza en el antiguo Balneario Las Arenas de finales del siglo XIX, punto de reunión de la sociedad más selecta. Antiguamente, el Balneario ofrecía a sus visitantes baños de ola y de mar caliente con resultados sorprendentes para las personas que padecían traumatismos, artritis, así como enfermedades nerviosas. Actualmente en toda la zona de la piscina se crea, alrededor y debajo de la misma, un SPA de lujo de estilo moderno pero recuperando elementos históricos del Balneario. Además de ofertas especiales para los días de Navidad, el hotel propone un menú especial muy exclusivo inspirado en Casino Royale, que incluye hasta 12 aperitivos con champán, un trío de ases como entrante: caviar, ostra y gamba; tres platos de lujo, cada uno maridado con el vino adecuado, un pre-postre, el postre, fiesta y barra libre. El precio de la gala es 333 euros por persona, si se quiere también alojamiento, sube a 418?.

Disfruta el fin de año en la habitación del hotel
El Hotel Rural Soterraña, situado en Madroñera (Cáceres) está compuesto por dos edificios singulares, una Casa Palaciega de finales del siglo XIX y una típica fábrica de harina de la época restaurada con el mejor gusto. Cuenta con 23 habitaciones amplias, diferentes y personalizadas, todas ellas exteriores. Además, el Hotel Rural Soterraña cuenta con diferentes salones en los que descubrir y deleitarse con todos los sabores de una deliciosa gastronomía regional de la más alta calidad. Los desayunos, siempre con productos típicos de la zona, se sirven en un acogedor y amplio comedor. Para fin de año tienen una propuesta sugerente que consiste en cenar en la propia habitación en un ambiente íntimo. El menú incluye: Ensalada de Pasta Fresca y Pollo al Curry sobre Brotes Tiernos, Pastel Suave de Pescado y marisco con Salsa Cocktail, Abanico de Ibéricos y Quesos de la Zona, Mousse de Chocolate Casero con Frutos Rojos, Pan, Agua, Vino Tinto Campo Barro D.O., uvas, cava y bolsa cotillón. El precio incluyendo alojamiento en habitación doble y desayuno, es de 79 euros por persona.

En el mejor hotel de San Sebastián
Desde que se inauguró en 1912, el hotel María Cristina, recientemente restaurado, ha permanecido estrechamente vinculado a la historia y la vida cultural de San Sebastián. El espléndido interior inspirado en la Belle Époque destaca por sus majestuosas columnas, retratos del siglo XIX, exquisitos brocados de seda y espectaculares lámparas de araña, lo que permite experimentar la opulencia en estado puro. Se puede experimentar a gran escala la hospitalidad más exquisita en las habitaciones y suites del hotel. Las habitaciones, decoradas con una sofisticada paleta de grises y blancos, son un refugio de lujo, tranquilidad, estilo y tecnología, y ofrecen una sensacional variedad de servicios que, juntos, crean una estancia inolvidable. Para despedir el año ha preparado un menú a juego con su categoría, que incluye: Foie mi cuit con galleta oreo,
crema de castañas y emulsión de jengibre, Ensalada de bogavante con guacamole vinagreta de frutos rojos y piña, Lubina salvaje sobre apio nabo y crema de calabacín con albahaca y berberechos, Solomillo de ternera con timbal de verduritas invernal y salsa de oporto y Postre especial del Chef pastelero, Cafés, infusiones y dulces navideños. Además Barra libre primeras marcas, orquesta y cotillón hasta las 04:00 A.M. De madrugada Sopas de ajo y chocolate con churros. Precio adulto: 385€.

Cerca de Barcelona y más barato
El hotel Don Candido se encuentra a escasos 17 minutos de Barcelona. La proximidad con la Ciudad Condal lo convierte en una de las mejores opciones a la hora de seleccionar un hotel 4 estrellas cerca de Barcelona pero con un precio más económico. Además este año en el marco del 25 aniversario del hotel se han previsto distintas ofertas especiales para Navidad y Fin de Año. Menús de Navidad para familias desde 44? con recetas de alta cocina basada en la cocina tradicional navideña. Es decir, se puede degustar una maravillosa carn d’olla o canelones entre otros. La cena de gala con 25 años de tradición se ha convertido en un clásico de la ciudad para despedir el año y dar la bienvenida al año nuevo. Por 130?, los asistentes pueden disfrutar de un elaborado menú realizado por los profesionales de su restaurante MUN Cuina. Evocativa, con vichysoisse de puerros caliente con virutas de cecina de León, colmenillas y aceite de tartufo; ensalada de bogavante con timbal de vieiras sobre puré de guisante, langostinos y capricho de alga wakame con sésamo y vinagreta de cítricos; espalda de cabrito asada con jugo de cocción a la miel y mistela con corona de patata al horno cremoso de setas y foie. Además también habrá un cotillón, churros con chocolate y barra libre de cava amenizada por la orquestra Gran Reserva.

Una Nochevieja de ópera privada
El Café de la Ópera se caracteriza desde hace años por sus cenas cantadas, en las que entre plato y plato se interpretan áreas, dúos o coros de zarzuelas y óperas conocidas, servida por importantes figuras del canto, toda una sinfonía en la que los mejores platos culinarios y las mejores piezas musicales harán sentir al comensal participe de tal espectáculo. Para la cena de Nochevieja prepara una sesión muy especial en la que, además, se ofrecerá un menú de lujo que consta de Jamón y caña de lomo de bellota ibéricos, Turrón de foie y delicias de albaricoque con biscuit crocante, Saquito de oblea crujiente relleno de crema de queso manchego y salmón marinado, Crema de carabineros con su bouquet marinero, Merluza encostrada con boletus y almendras sobre culis de pimientos, Solomillo de buey hojaldrado con jalea de tomate y patatas confitadas, Tarta San Silvestre, Las Uvas de la Suerte al Son de las Doce Campanadas y Dulces Navideños. El precio es 185 euros. El Café también tiene hotel donde pasar la noche si se desea.

En un palacio del siglo XVI en Ávila
En 1995 se inauguró el Hotel Palacio de los Velada en Ávila, tras una cuidada y laboriosa restauración que ha sabido combinar el respeto a su esencia histórica con los servicios que demanda hoy en día la clientela más exigente. Este hotel es un palacio del siglo XVI, remodelado y ampliado en pleno centro histórico artístico de la ciudad de Ávila y considerado un monumento de interés cultural. Un hotel para el disfrute del turismo, de la naturaleza, de las reuniones de trabajo en un entorno confortable y señorial. Para fin de año ha preparado varias propuestas: Paquete Cena y Cotillón: Cena en el Claustro Renacentista, más Barra libre, más Orquesta en vivo (hasta 05.00 a.m) por 120 euros por persona; Paquete 1 noche: Cena en el Claustro Renacentista, más Barra libre, más Orquesta en vivo (hasta 05.00 a.m), más alojamiento y Desayuno Año Nuevo por 180 euros; lo mismo para dos noches: 250 euros.

En uno de los pueblos más bonitos de España
La Posada Real de la Misas se encuentra en el precisos pueblo de Puebla de Sanabria, elegido como uno de los más bonitos de España hace unos meses. La casa es el resultado de las diversas intervenciones de que ha sido objeto a lo largo del tiempo. Fundada sobre la roca tallada ha sido varias veces ampliada, modificando su estructura y sus características, pero conservando siempre los muros de carga originales. El estado actual es el resultado de una gran reforma que ha transformado por completo la actuación de los años 50 manteniendo el volumen preexistente. La casa consta de 14 habitaciones con cuartos de baño especiales y completamente equipadas, todas ellas diferentes que disponen de WIFI, Minibar, Televisión de 40″, Hidromasaje o Jacuzzi, caja fuerte, espejo de aumento y un completo set de amenities. Para Navidad y dar la bienvenida al 2018 ofrecen: Una noche en Habitación Doble o suite (según disponibilidad), Catering en habitación (entre dos menús a elegir), que puede ser: Fuente de ibéricos de D.O. Guijuelo, Brochetas de cherry con anchoa y huevos de codorniz, Rollitos de cecina con membrillo y foie, Coctail de piña con gambas, Lubina con almejas y gulas ó lechazo asado, Tarta de queso fresco, Dulces Navideños, Uvas de la suerte, Vino y cava. Además, Pétalos de seda en la habitación, Minibar gratuito, Cesta de frutas.Todo ello por 180€.

Navidades en la nieve de Baqueira Beret
En la Navidad y Fin de Año la estación de esquí de Baqueira Beret ha programa una serie de actividades. Entre ellas, el 24 de diciembre de 2017, a las 12.45h. llegada de Papá Noel en trineo de perros a la cota 1800 de Baqueira, junto a era escòla, en la base de la torre de control; a las 13.30h. visita de Papá Noel al parque infantil de Baqueira a las 1800. El 31 de diciembre de 2017 a las 19.00h. Misa en la iglesia de Baqueira, a las 19.30h. reunión en la parte inferior del telesilla del bosque y subida a la cota 1800, 19.40h. cierre del telesilla, a las 19.50h. comienzo de la bajada de antorchas, a continuación castillo de fuegos artificiales y vin cau. 24.00h. fiesta de fin de año en las discotecas, pubs y restaurantes del valle. El 1 de enero de 2018 a las 19.30h.- concierto de año nuevo en la iglesia de Baqueira a favor de Mundo en Armonía. El 5 de enero de 2018, a las 18.15h. chocolatada y coca, junto a las oficinas de Baqueira, a las 18.30h. llegada de la cabalgata de los Reyes Magos en máquinas pisanieve desde la cota 1800 de Baqueira hasta las oficinas de la estación, a las 19.30h.- misa en la iglesia de Baqueira.

Cocina catalana en el Windsor
El Restaurante Windsor se ha convertido en un referente indiscutible de la cocina catalana en Barcelona. Son más de dos décadas seduciendo paladares, una longevidad que ha conseguido gracias a la fidelidad que el público profesa a su línea gastronómica, trabajada día a día con rigor y respeto a la tradición culinaria pero revisada con nuevas maneras de hacer, técnicas actuales y originales combinaciones para realzar el producto de temporada. La exigencia en los fogones es máxima, de ahí que Windsor tenga una clientela fiel que agradece la búsqueda de la excelencia en cada plato. Para celebrar la llegada del año nuevo, han preparado un menú que incluye: crujientes de tapioca y remolacha, nueces de macadamia con un toque de curri, ostra al natural con ralladura de lima, aceite virgen y escamas de sal, bogavante y patata con jugo de sus corales y pimentón de la Vera, dado de salmón ahumado con mahonesa cítrica como aperitivos. En el menú hay delicada hamburguesa de vieiras a la plancha ligeramente condimentada con un toque de mostaza de grano y alga wakame o terrina fría de foie gras de pato, patata y trufa negra con vinagreta de trufa, rape con salsa de erizos, calabacín baby y brotes de shisho púrpura, costillar de cordero lechal cocinado al vacío con puré de berenjena ahumada, cebollitas caramelizadas y salsa de cardamomo, cremoso de limón con helado de merengue y crumble o lingote de chocolate con helado de Baileys y café, uvas de la suerte, aguas, cafés y pastas de te. Precio menú: 160,00 ?, precio bodega (opcional): 49,00 €.

En la “Milla de Oro” madrileña
El Villa Magna ofrece un año más la oportunidad de celebrar las fiestas de fin de año en plena Milla de Oro madrileña con propuestas únicas. Así, se podrá disfrutar de estancias de lujo y deliciosos menús preparados especialmente para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, en un entorno cargado del espíritu de la Navidad. Además, del 22 de diciembre al 6 de enero se instalará una espectacular fuente de chocolate, en la que tanto pequeños como mayores podrán encontrar sus frutas y dulces favoritos bañados con cacao puro y acompañados de diversidad de toppings. Quienes se decanten por la cena de Nochevieja en el Restaurante Villa Magna podrán degustar un menú compuesto por cuatro entrantes, como el centollo del Cantábrico en ensalada, manzana Granny Smith, gel de bergamota, hojas de capuchina y toques yodados o el bogavante azul, bisque aromatizado con galanga y jengibre, con verduritas anisadas. A continuación, los platos principales: besugo de lonja de Burela, alcachofas confitadas y salsa romesco y el solomillo Wellington de vaca vieja, duxelle de setas y trufa, con cebollitas Grelotasadas. Para finalizar, se proponen dos deliciosos postres, destacando el parfait de pistacho, bizcocho genovés, frutos rojos macerados en su coulis con sorbete de fresa y albahaca. Posteriormente, podrán disfrutar de un ambiente más distendido en el Magnum Bar. Precio: 450 euros.

Ambiente íntimo en Puebla de Sanabria
La Posada Real La Cartería en Puebla de Sanabria (Zamora) tiene una propuesta original en la que incluye tranquilidad, luz, oscuridad, horizontes, vidrio, agua, lectura, plasma, hierro, DVD, madera, wi-fi, frutas, bebidas, hidromasaje, intimidad, amor, descanso y felices sueños. Ocho espacios para el descanso y el disfrute de la arquitectura centenaria y el mobiliario cálido, donde los sentidos se abren a nuevas sensaciones. La oferta incluye Habitación Suite (una noche), Catering en habitación (entre dos menús a elegir), todo acompañado de un ambiente romántico con luces indirectas y pétalos de seda distribuidos por la habitación. Todo por 180? para fin de año, con un menú especial que incluye: Fuente de ibéricos de D.O. Guijuelo, Brochetas de cherry con anchoa y huevos de codorniz, Rollitos de cecina con membrillo y foie, Coctail de piña con gambas, Lubina con almejas y gulas o lechazo asado, Tarta de queso fresco, Dulces Navideños, Uvas de la suerte, Vino y cava.

Confort e historia en el centro de Segovia
La historia y la tradición se combinan con las líneas minimalistas y las nuevas tendencias arquitectónicas y de diseño para crear uno de los espacios más singulares y exclusivos de Castilla. En uno de los rincones más privilegiados de Segovia, Eurostars Hotels ha reconvertido el antiguo Convento de las Oblatas para abrir el primer cinco estrellas de la ciudad, un establecimiento llamado a ser una de las nuevas joyas de la ciudad. La austeridad convertida en lujo. Emplazado en el centro noble de Segovia y disfrutando de amplias vistas hacia el valle del Eresma y su alameda, el Eurostars Convento de los Capuchinos dispone de 62 lujosas habitaciones, restaurante gastronómico, spa compuesto por piscina de chorros, sauna, baño turco y zona de relax, salas de reuniones y una amplia zona ajardinada. Reservan a través de su web incluye el desayuno gratis. Para Navidad y Fin de Año prepara menús especiales en su restaurante gastronómico Villena, muy reconocido en la ciudad y posiblemente el más laureado de Segovia, que se ha instalado en la antigua iglesia del convento. Es un restaurante de alta calidad dirigido por el chef Rubén Arnanz. Arnanz es un cocinero ‘de mano’, lo que le diferencia de aquellas propuestas que son más envoltorio que producto. En un ambiente exquisito y con una decoración muy cuidada, el restaurante Villena ofrece la cocina de siempre, conservando sus esencias y actualizando sus presentaciones. La calidad de su cocina ha sido ampliamente reconocida por la crítica y las principales guías gastronómicas.

Navidad y fin de año en Vincci Hoteles
Llega la Navidad y con ella las luces en las calles, los adornos, las comidas con familia y amigos pero también las aglomeraciones y largas horas en la cocina para que todo esté a punto con el fin de sorprender a todos. Vincci Hoteles propone celebrar estas fiestas sin esta última parte, desconectando en algún destino y con todo listo para disfrutar, más si cabe, de estos días. Para ello, la cadena ofrece una selección de escapadas invernales seleccionadas para esta época del año con una amplia variedad de lugares a elegir según los gustos de cada uno de los asistentes al viaje. Todo ello, con el servicio de calidad propio de la cadena en cada uno de sus 38 establecimientos repartidos a lo largo de la geografía española, Portugal y Túnez. Además, el equipo de chefs de Vincci Hoteles ha preparado menús especiales para Navidad y Fin de Año en muchos de sus establecimientos que permitirán disfrutar de la mejor gastronomía durante estas fechas tanto a aquellos que se hospedan en el alojamiento como a los que no, y quieren pasar una jornada especial con sus seres queridos. Un ejemplo de la cena de Navidad en el Vincci Posada del Patio 5*(Málaga): Crema de Carabineros, con Tartar de Bogavante y Cangrejo, y su Rompeolas con Algas; Lomo de Pargo de Conil, Patata Hasselback, Tomate Seco, Piñones Tostados y Manzana Verde; Pavo Relleno sobre Paca de Patatas, Soufflé de Setas y Castañas y Salsa de Ciruelas; Sopa de frutas, diversas Elaboraciones de Chocolate, Especias y Sopita de Berries. Precio 95€/pax.

Frente al Cantábrico en San Sebastián
El lujo, las instalaciones modernas y un servicio de alto nivel hacen del Hotel de Londres y de Inglaterra, un icono histórico uno de los mejores hoteles en el centro de Donostia. Durante más de 100 años el hotel ha vivido en primera línea los cambios de la ciudad de Donostia, San Sebastián, desde el brillo de la Belle Epoque, hasta nuestros días. El hotel está justo enfrente de la bahía de La Concha, y ofrece increíbles vistas a la isla de Santa Clara. Un paseo de 5 minutos nos lleva al casco antiguo, cerca del puerto de la ciudad y el Monte Urgull, que es una actividad imperdible para todos los que visitan la ciudad. Para la cena de Noche Vieja ha preparado un menú a juego con su alta categoría: Ensalada templada de vieiras y cigalas con mahonesa de plancton marino, Ravioli de faisán guisado con txalotas asadas y su jugo meloso de Jerez, Lomo de rodaballo asado con vinagreta de txangurro y almejas gratinadas, Chateaubriand de solomillo al foie con pera asada, Postre de Nochevieja, Gran Cotillón y Uvas de la Suerte, Petit Fours y Surtido Navideño. Precio cotillón: 280 euros. Con tres noches de hotel: desde 1.244 euros.

Celebrar 2018 junto al Guggenheim de Bilbao
Hotel Miró, referente por su estilo y ubicación única en Bilbao, se prepara para acoger el nuevo año con una celebración inigualable combinando una deliciosa experiencia gourmet con una estancia inolvidable disfrutando de unas vistas excepcionales. Esta temporada, el hotel ofrecerá a sus huéspedes la posibilidad de degustar un menú gourmet de la mano de los reconocidos restaurantes Nerua y Bistró, dormir a los pies del Guggenheim y, al día siguiente, disfrutar del concepto de slow breakfast de con “The Brown Bread Bag” para disfrutar de un desayuno de calidad servido en mesa. La propuesta incluye Habitación City Privilege, Cena Bistró, Desayuno “The Brown Bread Bag” por 520 euros para dos personas.

Despedir el año en un gran hotel de Mallorca
Una gran ventana al mar para vivir la experiencia única del lujo tradicional con un estilo renovado. El Gran Melia Victoria *****GL es un hotel de 5 estrellas situado en primera línea del Paseo Marítimo con vistas a las maravillosas aguas azules de la bahía. Las habitaciones han sido renovadas y la mayoría cuenta con impresionantes vistas panorámicas. Disfrute de espectaculares vistas panorámicas sobre la bahía de Palma en un ambiente de diseño elegante y con detalles de lujo en su restaurante Ikatza, un asador vasco moderno con una cocina basada en ingredientes de arraigada tradición con toques de creatividad. La Oferta Nochevieja incluye Cena de gala, habitación doble, desayuno para 2 personas por 800€ con IVA incluido. Para este paquete es posible también añadir el del día 1 de enero, siendo el PVP 890€ con la selección de vinos y cava incluido en el precio.

Relajo y buena gastronomía en Estepona
El Hotel Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa es un hotel 5 estrellas ubicado en primera línea de playa de Estepona (Málaga), uno de los destinos turísticos más visitado de toda España. Este hotel en Estepona ofrece una experiencia inolvidable de relajación y descanso para familias con niños, parejas y grupos de amigos gracias a sus instalaciones y espectaculares habitaciones. Para fin de año propone una noche en habitación Doble Deluxe, Copioso Desayuno Buffet con Cava, una entrada al Elba Thalasso Spa por persona, Bombones y Cava en la habitación, Cena de Gala “Oro” con bodega incluida y barra libre de medianoche hasta las 03:00h, Show Especial Fin de Año y Música para bailar, Campanadas y las 12 uvas de la suerte, Mini Bufé Nocturno (03.00h). Desde 364 euros por persona.

Viaje en el tiempo en Platea de Madrid
Las Nocheviejas en Platea se han convertido en emblemáticas. Familias, parejas y grupos de amigos tanto de Madrid como de todas las partes del mundo han encontrado en este gran espacio de ocio y gastronomía un lugar muy especial en el que disfrutar y dar la bienvenida al Año Nuevo. El secreto de las Nocheviejas de Platea reside en la combinación de deliciosas propuestas gastronómicas y sorprendentes espectáculos. Este año se podrá elegir entre el exclusivo menú de Canalla Bistro firmado por el Estrella Michelin Ricard Camarena o los exquisitos platos de El Patio y El Foso diseñados por el chef ejecutivo de Platea Enrique Díaz. Durante toda la noche los comensales viajarán en la máquina del tiempo por los mejores espectáculos de cada década. Idea del Menú Canalla Bistro: Nem vietnamita de gamba, ajo, chili. Lima y hierbas, Ceviche de rodaballo, naranja sanguina, maíz, nabo daikon y quinoa frita, Bao de cangrejo real con emulsión de cítricos y kimchi, Ostra Guillardeau nº2 con cremoso de aguacate, horchata de Galanga y sésamo negro, Ensalada tailandesa de bogavante con emulsión de sus cabezas y lima, Lubina salvaje con su jugo al champagne, cintas de calamar y tirabeques, Costilla de Angus glaseada con hierbas frescas y patata a la holandesa y de postres Helado de mando, curry frio, semillas y hierbas, Espectacular plátano helado ‘Oro parece… plátano es’. Precio Canalla Bistro: 290 euros.

Tratamientos de spa en Gran Canaria
Imagina una isla donde la suave arena masajea tus pies mientras das largos paseos por sus extensas playas a una temperatura media de 24 grados; donde el mar, cálido y transparente, depura y vitamina tu piel por su alto contenido en yodo. Una isla donde la naturaleza oxigena tus pulmones, relaja tus músculos y espíritu, donde la diversidad de luz y colores actúan como el mejor tratamiento de cromoterapia. Una isla donde la naturaleza se alía con Gran Canaria para ofrecer un sinfín de terapias para el descanso. Tratamientos con algas, con lodos marinos, baños con sales, hidroterapia, parafanfos, aromaterapia, quiromasajes, reflexoterapia… son sólo algunas de las posibilidades que proponen los centros de spa y talasoterapia en Gran Canaria asociados al sello de calidad Gran Canaria Spa, Wellness & Health. En Gran Canaria encontrarás la mejor oferta para cuidarte, hospedándote en los más modernos hoteles y con las instalaciones más innovadoras.

El blanco de la nieve y el sabor de la trufa negra
Ubicado en pleno corazón de la Sierra de Gúdar Javalambre, con gran atractivo paisajístico y monumental, en la que cada estación tiene su merecido encanto se encuentra el Complejo La Trufa Negra. Un paraíso del esquí con las estaciones de Valdelinares y Javalambre. Referente en la cuna del manjar gastronómico conocido como el oro negro, la trufa negra. El Complejo La Trufa Negra es un lugar singular, con un servicio volcado en el cliente y cuidando los pequeños detalles. Despide el año con dos opciones diferentes: paquete especial con estancia tanto en hotel como en apartamentos o estancia en sólo alojamiento en sus apartamentos. Paquete especial: 3 noches de alojamiento, 3 desayunos buffet, 2 cenas con menú especial (pan, agua y vino incluido) y cena de gala de Nochevieja con cotillón: cóctel de bienvenida, pescado, carne, postre, café, cotillón, uvas de la suerte, turrón y bebida, baile tras la cena con copa incluida, con spa gratuito por adulto. Precio 405 ? en hotel y 345 ? en apartamento.

Hotel rural elegante y spa para despedir el año
La Casa del Rector es un hotel con encanto en Almagro, Ciudad Real. Propone gran calidad en sus servicios al mejor precio disponible. Su hotel y su spa fueron pensados para combinar la calidad, la relajación, el trato personalizado y profesional y, sobre todo, para complacer los diferentes gustos de los clientes. Un hotel ideado para experimentar el paso de lo tradicional hasta la modernidad actual, representado en tres espacios, tres conceptos que tienen lugar en torno a tres patios en donde se ubican las estancias del hotel. En Nochevieja propone un paquete que incluye dos noches en habitación doble estándar con desayuno por solo 254 ? y con cena especial nochevieja para dos por solo 388 ?. El menú consiste en
Yogurt de foie con crocanti de almendras, daditos de mango y manzana confitada, Taco de pulpo a la parrilla con espuma de patata al aroma de la vera, Crema de queso de Almagro con cola de gamba y espárragos trigueros, Vieiras gratinadas de las Rías Baixas con pan japonés, Milhoja de lubina salvaje con serranito ibérico, calabacín parrilla, patata risolada, vinagreta de cítricos y polvo de aceituna negra, Sorbete fin de año de cava y fresas, Costillar de cochinillo confitado en su jugo con camita de puré de manzana, Brownie de chocolate con helado de vainilla y fundición de chocolate blanco.

La entrada 30 estupendas y sabrosas ideas para dar la campanada en fin de año aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico